LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LAS MYPES DE VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO.

Contenido principal del artículo

Sandra Ivette García Pichardo
María Guadalupe Uribe Plaza
Patricia del Carmen Mendoza García

Resumen

Michael Porter (2002), reconoce el gran impacto de la estrategia empresarial y la clasifica
tomando como base las tres metas fundamentales que toda empresa debe perseguir para hacerse
competitivo, siendo éstas: el liderazgo en costos, la diferenciación y el enfoque. Dada la
importancia de esta variable para que las MyPes tengan un mejor posicionamiento el mercado se
propone la siguiente investigación que tiene como objetivo identificar y describir las principales
estrategias a las que orientan sus decisiones de negocios las MyPes de la ciudad de Valle de
Santiago, Guanajuato; para ello se parte de un estudio cuantitativo no experimental, transversal y
con alcance descriptivo; utilizado como instrumento de recolección el cuestionario, aplicándose a
un total de 511 empresarios de la región. Este estudio contribuye a la generación de conocimiento
sobre el modelo de gestión de las MyPes, lo cual permitirá diseñar estrategias que busquen
maximizar su productividad.

Detalles del artículo

Sección
Artículos